Secundaria

En la Educación Secundaria Básica y Educación Técnica (1ro., 2do. y 3ro.), nuestros alumnos cursan, aparte de sus áreas tradicionales, diversos talleres que constituyen un paso fundamental para la preorientación y la elección de la especialidad en el 3er. año , realizada con la guía de la Dirección, Jefes de Departamento y el Orientador educacional.

El colegio brinda talleres como Vida en la Naturaleza, Arte y Taller Literario. En los 3eros., talleres rotativos: Contable, Representación Gráfica y Auto-Cad.

Actividades anuales:
Ferias, Fiestas Patrias, Proyectos solidarios, Torneos deportivos Nacionales e Internacionales, Concursos, encuentros culturales y actividades para la familia. .Olimpíadas de Química y Matemática.

Talleres y actividades optativas: (Se encuentran incluidas en la cuota escolar.)
Plástica, Deportes, Coro, Ajedrez, Danza, Teatro, Taller literario.

Talleres arancelados optativos:
Natación, Arte, Guitarra, Escuela de Fútbol, Flauta Traversa, Violín, Danza, entre otras.

CONVENIO CON LAS SIGUIENTES UNIVERSIDADES

El Ciclo Superior del Nivel Secundario orientado y Técnico Electrónico se caracteriza por el acercamiento al mundo universitario y a la vida laboral y social. La madurez intelectual permite el fortalecimiento de los contenidos, hábitos y disciplina de estudio adquiridos durante los años anteriores. Esto se refleja, por ejemplo, en la participación activa de los alumnos en experiencias competitivas y de intercambio, como las Olimpíadas, torneos deportivos, las exposiciones anuales de Artes y Ciencias, entre otras. La Educación Física de los alumnos se desarrolla en instalaciones de la S.A.G.V.B.(Club Alemán).

Orientaciones de la Escuela Secundaria Superior:

* Economía y Administración
* Ciencias Sociales
* Técnico en Electrónica
* Ciencias Naturales

ALEMÁN

  • 1er. año: A2
  • 3er. año: Sprachdiplom I (B1)
  • 6to. Año: Sprachdiplom II (B2/C1)
  • Goethe Zertifikat B2
  • Hölters-Diplom

INGLÉS:

Los alumnos pueden rendir los siguientes exámenes internacionales de Inglés con el fin de profundizar la adquisición de esta lengua extranjera a través de una medicion objetiva externa:

  • PET: Preliminary English Test en 3er. año
  • FCE: First Certificate in English en 6to. año

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CON ALEMANIA

En los dos últimos años nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar un Intercambio con Alemania, se alojan en casas de familia y asisten a clases regulares. Esto contribuye a afianzar el idioma, ayuda al proceso de maduración personal y prepara a los jóvenes para una futura vida universitaria y laboral.

Los comentarios están cerrados.