Alumni – centro de ex-alumnos

Algo estaba faltando para pertenecer por siempre

La historia de Alumni Hölters* (Centro de ExAlumnos) nació del deseo de continuar relacionados con nuestro querido Colegio Hölters, donde crecimos, nos formamos, obtuvimos las primeras herramientas para salir a la vida y encontramos tanto la contención justa, como los amigos de la vida.

Armando las listas de compañeros para organizar un encuentro, allá por 2002, sentimos que “algo estaba faltando para pertenecer por siempre”. Entonces nos propusimos reunirnos periódicamente y crear el Centro para que perdure en el tiempo. Y, en tres meses, armamos y presentamos un proyecto de estatuto a la Fundación Hölters Simon.

En mayo de 2003 -tras algunas modificaciones- finalmente fue aprobado. Y en julio de ese año firmamos el acta constitutiva, el estatuto y comenzamos a trabajar en la creación de un logo que nos identificara. Surgieron variadas ideas, desde las palmeras del patio de la calle Independencia, el antiguo chalet -testigo de innumerables vivencias- y aquellos hermosos árboles, alineados frente a las aulas, uno de los cuales acompañaba a la campana, junto a los que jugábamos a las bolitas y cuyas hojas adornaban nuestros trabajitos de primaria. Y si, sin duda la hoja del liquidámbar, con el amarillo y el rojo distintivo del colegio, fue la elegida para representarnos.

Un año después de aquella idea de formar el Centro, se dio a conocer su creación en la revista del Colegio y realizamos la primera publicación virtual.

Los años fueron pasando y, con tanto esfuerzo como cariño, organizamos varios encuentros en ambas sedes del Colegio, algún que otro desayuno de trabajo, una tarjeta propia de descuentos en locales del barrio del colegio, una bolsa de trabajo y, en las redes, un espacio para comunicarnos.

Hoy, a 15 años de nuestro nacimiento, algo más grandes, con más ocupaciones y preocupaciones, pero las mismas ganas de pertenecer por siempre, apostamos a estar cerca, conectados y encontrarnos cada tanto. Y, aprovechando este espacio en la página web de nuestro Colegio, convocar a todos a mantenernos unidos.

Mail de contacto: alumniholters@gmail.com

Los comentarios están cerrados.