Educación Física

Establecemos como objetivos específicos para nuestros alumnos una formación física de base, el desarrollo orgánico funcional, la alineación postural, potencializándolos con el rendimiento y la actividad creadora.

Más allá de toda definición teórica nuestra gran meta en el Colegio Hölters es poder crear un vínculo con el alumnado y transmitir valores muy importantes en los que nos apoyamos para que nuestra misión tenga éxito: responsabilidad, tenacidad, compromiso, solidaridad, entre otros, que los acompañarán durante toda su vida.

 

EN KINDERGARTEN

Brindamos a los niños la posibilidad del movimiento, con la correcta utilización del espacio para lograr a su vez, la confianza en sus propias capacidades, dejando los miedos de lado. A través del movimiento y siempre en forma de juego, los niños comienzan a responder a las consignas básicas que luego se seguirán utilizando, reafirmadas e incrementadas en la Primaria.

 

EN PRIMARIA 

Clases curriculares: Alumnos de 1ro. a 6to. – 2 estímulos semanales
Talleres optativos: Alumnos de 2do. y 3er. año. con 1 estímulo semanal
Tardes deportivas: Alumnos de 4to. a 6to. año – 4 estímulos semanales

En la tarde deportiva se aprenden los fundamentos, técnicas y tácticas de los siguientes deportes

HandballSoftbol
FútbolAtletismo
HockeyBásquet
VoleibolGimnasia deportiva
  • Equipos de iniciación gimnástica y deportiva
  • Equipos representativos
  • Talleres arancelados

Torneo interbandos Hölters 2019

EN SECUNDARIA 

Grupos Deportivos

  • Atletismo mixto
  • Gimnasia Artística niñas
  • Handball niñas
  • Handball varones
  • Hockey
  • Gimnasia deportiva varones
  • Pertenecer demanda un esfuerzo personal extra, ya que representan al colegio en eventos deportivos a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Taller de Danza

Tiene como meta revalorizar el arte del movimiento dentro del cual se produce el proceso de enseñanza – aprendizaje de movimientos técnicos y expresivos en el espacio, con carácter creativo, incorporando diferentes estilos en un todo.

Cuerpo de Líderes
Está integrado por alumnos del 3er. año en adelante. Participan colaborando en eventos deportivos, sociales y culturales. Se los elige por sus valores, espíritu de solidaridad, de cooperación, trabajo y humildad.

Participando además de Proyectos solidarios a escuelas carenciadas del interior del país.

Sportabzeichen o escudo deportivo  >>

La Insignia Deportiva Alemana se otorga por su rendimiento deportivo a los alumnos que llevan a cabo con éxito la cinco pruebas exigidas. Las mismas son: resistencia, velocidad, salto en largo, lanzamiento de la bala y natación. En 1913 comenzó la historia de la Insignia Deportiva Alemana. Primero fue sólo para varones y desde 1921, también para mujeres. Miles de adolescentes y adultos en el mundo participan para lograr esta distinción.

https://www.deutsches-sportabzeichen.de/

Los comentarios están cerrados.