Tecnología y Ciudadanía Digital
A través del uso de las TICs. nos proponemos desarrollar habilidades clave como el pensamiento crítico y analítico, la alfabetización digital, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. Estas competencias además de ser fundamentales en el contexto tecnológico, se integran de manera transversal en las distintas áreas curriculares, promoviendo una educación integral que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro.
Introducimos a los niños en el mundo de las TICs de manera lúdica y segura, promoviendo un aprendizaje significativo y colaborativo mediante un enfoque práctico y experiencial.
Estas propuestas integran la tecnología de manera transversal en todas las áreas curriculares, potenciando el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales de acuerdo con su etapa de desarrollo.
Promovemos en las familias un equilibrio saludable entre tiempo en pantalla y actividades al aire libre, asegurando un enfoque integral en el bienestar de los niños.
Este enfoque sienta las bases para la progresión en el Nivel Primario y sucesivamente.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Nivel Primario, forma parte de una propuesta pedagógica integral y multilingüe. A través de actividades en plataformas digitales y propuestas desarrolladas por docentes en Castellano, Alemán e Inglés, los alumnos exploran y aprenden con herramientas tecnológicas de manera significativa y progresiva.
El trabajo con recursos digitales promueve no solo el uso instrumental de la tecnología, sino también la formación en Ciudadanía Digital, abordando el cuidado, los alcances y las potencialidades que ofrece el entorno digital. A medida que avanzan en sus trayectorias escolares, los alumnos se familiarizan con editores de imágenes, lenguajes de programación por bloques, conceptos de inteligencia artificial y nuevas formas de expresión y creación digital.
Nuestro objetivo es que cada alumno construya habilidades tecnológicas sólidas, críticas y creativas, en un entorno seguro, guiado y en consonancia con los desafíos del siglo XXI.
Introducir a los niños en el mundo de las TICs de manera lúdica y segura, promoviendo un aprendizaje significativo y colaborativo a través de un enfoque práctico y experiencial.
Esta propuesta está sostenida sobre tres ejes:

Primer eje: conocimientos

Segundo eje: saber hacer
